Bienvenidos a Almacén de Ideas
En Lobos existe un lugar en donde conviven productos para cocina gourmet, pastelería y cafetería, un sinfín de artículos de diseño y la atención directa de parte de Mariana y Milagros, madre e hija, quienes desde hace más de 15 años abrieron las puertas de Almacén de Ideas.
Mariana, mentora del local, cuenta que el plan de apertura se debía al deseo de tener en Lobos “un lugar donde encontrar de todo pero seleccionado, con nuevas marcas, tendencias y productos del buen diseño”.
Milagros, quien se sumó hace algunos años al proyecto, asegura que “Almacén es un lugar que, como en los viejos almacenes de campo, encontrás de todo y podés apoyarte en el costado del mostrador a conversar de la vida”.
Milagros: ¿Cómo es el trabajo en conjunto con tu mamá?
—Trabajar en conjunto nos enseñó a relacionarnos desde distintos aspectos. Por momentos somos madre-hija y por momentos somos socias. Creo que es fundamental poder respetar estos roles a la hora de trabajar.
¿Cómo es Mariana como socia?
—Mariana es muy pujante, siempre va para adelante. De ella aprendí la perseverancia de nunca bajar los brazos. Trabajar juntas nos hace perder los miedos que suele tener hoy en día emprender, potenciarnos y crear siempre nuevas ideas.
Mariana: ¿Considerás que forman un buen equipo?
—Con Milagros formamos un gran equipo. Con solo mirarnos ya sabemos lo que piensa una de otra. Tenemos gustos diferentes y eso hace que en Almacén tengamos variedad de colores, formas, etc. Cada una tiene su rol y lo respetamos, pero compartimos muchas cosas juntas.
Con los años el proyecto fue creciendo y logró una clientela fiel. Desde 2016 Almacén de Ideas se trasladó al local que está en calle Perón 1065, a pocos minutos del centro de Lobos. Desde ese momento, la buena nueva fue un “café al paso” y un paseo por el inmenso galpón que sumó nuevos productos de diseño.
Almacén también es una opción para los turistas que eligen a Lobos como lugar para el descanso y los paseos. Milagros, enumera la experiencia de pasar momentos en Almacén: “Es un paseo donde se fusiona un espacio con objetos de diseños de distintos rubros, bazar, aromas, artículos de baño, papelería y accesorios”.
Además, ella enumera que el servicio de “café al paso” cuenta con un espacio interno y un patio: “Allí los clientes que se puede usar durante todo el año, pero que en primavera o verano da gusto poder estar rodeados del verde”.
El espacio Almacén Gourmet ofrece el mejor Café Nespresso, pastelería de calidad y sándwiches en baguettes francesas. Además de los desayunos o meriendas, el lugar expone productos de bazar, jardín, muebles de diseño y decoración, con productos línea gourmet (mate, te café, condimentos, salsas, especias, aceites, dulces, etc.); aromáticos (velas, difusores, aromatizadores, inciensos, aceites, cremas, jabones, etc.).
¿Qué consejos de madre haz recibido en cuanto al trabajo?
Milagros: Cada una aporta su perspectiva laboral con diferentes enfoques. Mi madre trae mucho desde su experiencia, aconseja desde ese lugar. Y yo aporto mas con cosas y tendencias de la actualidad, manejo de redes sociales. Esto hace que nos fusionemos y llevemos adelante Almacén complementandonos.
Por último y en pocas palabras: “Almacén de Ideas es…
—Almacén es una pasión, un sueño, un lugar como en los viejos almacenes de campo, que encontrás de todo y que te podés apoyar en el costado del mostrador a conversar de la vida.