Amasando Delicias, una propuesta pastelera que crece
Amasando Delicias inició la venta de tortas en 2021, poco antes de la pandemia. En 2019, Yasmín Zampelunghe, con apenas 17, empezó con aquello que su mamá siempre le repetía para incentivarla: “Te salen ricas las tortas, empezá a ofrecerlas y después vas viendo”. Hoy, con 20, su emprendimiento lleva más de tres años de servicio y en el último tiempo abrió un local de atención al público en Salvador María.
En principio, su idea era llegar a hacer muchas tortas al mes que le ayudaran a tomar experiencia, pero en el contexto de encierro de la pandemia se decidió y en Salvador María, Bahía de los Lobos y la Laguna, se corrió el rumor de sus tortas y con la ayuda de su familia, abrió Amasando Delicias.
¿Cuál fue la recepción del público con la apertura de Amasando Delicias?
La repercusión fue buena, tanto en Salvador María y alrededores. Al no haber muchos locales, solamente una panadería, a la gente le gustó. Al principio, cuando todavía no habíamos abierto el local, ya tenía muchos pedidos y los clientes venían a retirar los pedidos a mi casa, sobre todo tortas y postres. A la gente le agradó la idea y hoy siguen viniendo.
En 2021 abrió su propio local y hoy cuenta con una clientela fija de Salvador María, La Araucaria (Bahía de los Lobos) y Laguna de Lobos, “por ser un lugar de encuentro para compartir en familia”, asegura.
Yasmin, cuenta que el principal objetivo de Amasando Delicias es ofrecer “la mejor calidad de los productos de elaboración y que cada cliente disfrute de especialidades elaboradas en el día en un espacio tranquilo”.
¿Cuáles son las variedades de Amasando?
En la actualidad, Amasando Delicias ofrece una amplia variedad, desde tortas enteras o en porciones, medialunas hechas en el momento, alfajores cuadrados de distintos sabores. También gran variedad en tortas, budines, sándwiches, medialunas y otras opciones de pastelería, café, infusiones, jugos o licuados. Además, armamos cajas y preparaciones especiales para regalos de cumpleaños y aniversarios.
En el último tiempo, Yasmín se vio obligada a ir variando las propuestas dulces. Ella cuenta que “todos los fines de semana vamos cambiando, ya que muchos clientes nos hacen sus pedidos con anticipación de un fin de semana a otro”. Para ello, “siempre tratamos de cambiar la carta, no tenemos una específica y va variando”, afirma.
¿Cuál es la “especialidad” de Amasando Delicias?
Yo creo que lo que más es la especialidad del local son las medialunas, porque desde que las hacemos es un producto fijo que está todos los fines de semana y todos los fines de semana se venden todas. Es lo que más piden por el momento. Y después las porciones de torta, pero eso es algo más general. Las medialunas son nuestra especialidad.
De cara al futuro, Yasmin se permite soñar con “abrir sucursales en otras ciudades, pero sin dejar el local en Salvador María, el lugar donde crecí”, comenta. A poco de finalizar su carrera en Pastelería, planifica continuar: “Para mí es como un incentivo seguir aprendiendo y mejorar la propuesta de nuestro negocio”.