Ingreso

Conocé Lobos Blog

Últimas noticias de Lobos, recomendaciones y eventos de la Ciudad
Visitá y conocé Antonio Carboni

Visitá y conocé Antonio Carboni

El pueblo ofrece una propuesta pintoresca, tradicional y llena de aires del campo a media hora de Lobos.

Carboni está ubicado a solo 25 kilómetros del casco urbano de Lobos y en los últimos años se convirtió en una opción cercana para visitantes del Turismo Rural de toda la provincia. Elba Dente, del hospedaje Santa Teresa, charló con Conocé Lobos y definió a Carboni como “un pueblo rural con gente amable”.

El pueblo fue fundado en octubre de 1896 y hoy cuenta con poco menos de trescientos habitantes. Creció a partir de los albores de los trenes argentinos y, con el paso de los años, su población tuvo un crecimiento paulatino, con instituciones escolares y la fundación del destacamento de Bomberos Voluntarios.

Elba Dente destacó, además, que conocer Antonio Carboni es una opción de cercanía “con mucha tranquilidad e ideal para pasar un fin de semana de campo”.

¿Qué ofrece Carboni para quienes deseen pasar unos días de descanso?

Quienes vienen a visitarnos se encontrarán con un  pueblo con comercios, lugares para comer también y para pasar el día. Hay un parque hermoso con canchas de fútbol, canchas de paddle. La verdad es que se viene a descansar y a pasar un momento agradable, de paz, con el sonido de la naturaleza al escuchar los pájaros, el viento, los árboles. Se la pasa muy lindo acá en Carboni.

En la actualidad cuenta con estación de servicio, una Cooperativa que abastece energía eléctrica, red de gas, tv por cable e Internet para toda la región. Carboni es, sobre todo, un lugar con la tranquilidad típica de los pueblos con tradición.

Llegar a Carboni es muy fácil: desde Lobos por 41 hasta la bajada al camino real, con un recorrido de 20 kilómetros.

Antonio Carboni - Conocé Lobos

¿Con qué se encontrarán quienes visiten el hospedaje Santa Teresa?

Primero encontrarán que Carboni es un pueblo muy pintoresco, como me ha dicho mucha gente que ha venido a visitarlo. Somos toda gente de trabajo, sencilla, pero con muy buen humor y ganas de recibir visitas. Pasar unos días en Santa Teresa es el plan ideal para poder desconectar de tantas corridas de la rutina.

¿Cómo se vive un fin de semana en Santa Teresa?

Santa Teresa es un lugar con parque muy amplio, con estacionamiento, servicio de wifi y todos demás servicios. Un fin de semana en Santa Teresa es para descansar, estar en conexión con la naturaleza, en familia y para pasar momentos agradables. Tenemos piscina y un gran espacio verde que logra un ambiente ideal para descansar.

Elba, cuenta además la experiencia de recibir turistas a quienes invita a formar parte de la vida en comunidad. “La costumbre es pasar por los pueblos, sacar fotos y seguir, pero en realidad quedarse una o dos noches y formar parte de la comunidad es una experiencia muy linda”, asegura. “Nuestra mejor oferta es que los visitantes vengan a descansar, a tener conexión con el lugar y su gente”.

Santa Teresa

Según Elba, una visita de fin de semana a Carboni también propone el plan de conocer el pueblo: “Otra opción es hacer un tour fotográfico por los edificios más antiguos, con visita a la iglesia, pasar por la panadería local y conocer también a todos los personajes de nuestra comunidad, sus comercios y ser parte y testigos de la vida de pueblo”.

Respecto a la Parroquia La Sagrada Familia, construcción con estilo italiano, Elba enumera las mejoras que llevó a cabo junto a su familia y que desde 2016 reciben turistas a quienes junto a Carlos Zugasti, su marido, hacen visitas guiadas donde narran la historia del lugar y el recorrido de cómo llegó el reloj y el legado institucional del reconocido padre Bay.

Para finalizar, Elba agrega con orgullo que “muchos se quedan sorprendidos, les encanta que les contemos nuestra historia y la verdad es que se llevan una linda y grata sorpresa, se van muy contentos”.

Posts Relacionados