Te esperamos en Pingos del Salado, a solo unas cuadras del centro de Lobos, para que te sumes a cualquiera de nuestras cabalgatas o tomar clases en nuestra escuela…
Quizás buscás aprender a montar. O bien, necesitás mejorar tus habilidades para competir en alguna actividad equina. O querés hacer un simple paseo a caballo o animarte a una travesía… En Pingos tenemos opciones para todos los que se quieran sumergir en este fascinante mundo, conociendo además las costumbres y tradiciones criollas que rodean a estos hermosos animales.
Vení a hacer desde un simple paseo de una hora hasta una travesía de dos días, te acompañamos en cada momento para que solo disfrutes la experiencia.
Nuestras Cabalgatas están preparadas para quienes quieran disfrutar de los bellos paisajes rurales de nuestro pueblo, montando caballos cuidados y respetados, que nos devuelven todo ese cariño en cada paso que dan. Siempre en un ambiente de amistad, en el que compartimos anécdotas, conocimiento y, por supuesto, alguna que otra comida campera. Cada Cabalgata tiene su recorrido especial y las armamos cuidadosamente para vivirlas de forma segura. Depende la época del año, los horarios pueden variar, pero nunca dejan de ser increíbles. La mejor cabalgata es la cabalgata a la que te sumes. Y seguro la siguiente que hagas, aunque sea dificil de mejorar, va a estar mucho mejor…
La Escuela es para cualquier persona desde los 4 años, sin límite de edad. Tenemos clases grupales o personalizadas y no se necesita experiencia previa.
Las clases para los mas chicos se encaran con juegos y mostrando siempre como cuidar al caballo y cuidarse a uno mismo, priorizando la seguridad de todos. Aprendemos acerca de los preparativos previos a montar y cómo es la relación con el animal. Por supuesto, no perdemos de vista la diversión y el enfoque didáctico, para que todos la pasemos genial en la clase.
A partir de los 8 años, abordamos un acercamiento mas profundo al mundo equino. Además de montar, conocemos la historia, usos y tradiciones. Aprendemos de los cuidados que requieren y progresamos en la relación. A cada paso, además de mejorar nuestras habilidades, generamos un vínculo mas estrecho con el caballo, llegando, quien lo desee, a entrenar Equitación Criolla, para en una siguiente etapa poder competir.